eL VALLE DEL HUASCO

El Valle del Huasco tambien conocido como el “Jardín de Atacama” está ubicado en la parte sur de la Región de Atacama – Chile.

Valle del Huasco

…. donde el desierto sorprende …

El Valle del Huasco también conocido como “Jardín de Atacama” es un fértil valle desértico ubicado en el sur de la Región de Atacama.

Tiene un clima privilegiado que permite turistear durante todo el año.

Es un destino de turismo rural y de naturaleza con mucho encanto que entre cordillera y mar ofrece vivencias y experiencias para todos nuestros sentidos además de mucha calidez humana.

Gracias al Río Huasco y sus afluentes hay una larga tradición agrícola.

Dentro del árido entorno desértico se cultiva una impresionante variedad de deliciosos frutos y se producen reconocidos productos típicos de los cuales tres cuentan con sello de denominación de origen como es el pisco, el “pajarete” (vino del desierto) y el famoso aceite de oliva del Valle del Huasco.

La sorprendente diversidad de flora y fauna desértica destaca por su alto grado de endemismo que se muestra p.ej. en el Parque Nacional Llanos de Challe.

Por otra parte la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt alberga una biodiversidad marina excepcional y sobre todo durante la época estival ahí se muestran variados cetáceos incluyendo el animal más grande del planeta: la ballena azul.

El paisaje natural provee asombrosas y variadas bellezas escénicas y cada cierto tiempo, cuando una serie de factores conjugan de manera precisa, el desierto florece y se convierte en un mar de colores, formas y fragancias donde la vida aparece en todas sus facetas.

Y no nos olvidemos del espectacular cielo nocturno atacameño, famoso por sus favorables condiciones atmosféricas para la observación astronómica.