Nosotros
INDIAN VALLEY EXPLORERS
Stefanie Hägele e Iván Torres, una fusión alemana-chilena “asentada” de manera permanente en el Valle del Huasco, Región de Atacama desde el 2008.
Stefanie estudió publicidad gráfica en Alemania. Ha viajado como mochilera por distintos países de Europa, Asia y América del Sur. Desde el año 2003 está radicada en Chile donde empezó a dedicarse en el ámbito laboral al turismo. El año 2012 formó el Tour Operador local del Valle del Huasco Indian Valley Explorers donde hasta la actualidad también se desempeña como guía. Maneja los idiomas español, inglés y alemán.
Iván es nacido y crecido en el Valle del Huasco. Él pertenece a la etnia indígena diaguita. Estudió cultivo marino pero se dedica desde el 2004 al oficio de la orfebrería. Viajó en diferentes países de Europa y América del Sur antes de instalar su propio taller orfebre en Chile. Fabrica joyas en plata, cobre y piedras semipreciosas y preciosas – en parte con aplicaciones étnicas.
Nuestra Misión
- Entregar a nuestros clientes experiencias vivas en contacto directo tanto con la naturaleza como con personajes locales relevantes
- Transmitir lo que caracteriza a la Provincia del Huasco de mar a cordillera involucrando en los tours proveedores locales y guías de sitio
- Respetar el entorno natural, cultural y la comunidad local.
- Poner énfasis en una atención familiar y personalizada trabajando principalmente con grupos chicos
- Poner en valor las riquezas naturales, culturales y culinarias de la Provincia del Huasco
NUESTROS SERVICIOS
- SERVICIO DE GUÍA DE TURISMO
- PROGRAMAS TURÍSTICOS LOCALES
- TREKKING
- TOURS EN BICICLETA
- PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA EXPERIENCIAL
- ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO OUTODOOR Y BICICLETAS
- ARTESANÍAS
nuestra política de sustentabilidad
Nuestra Política de Sustentabilidad
Indian Valley Explorers – microempresa familiar y Tour Operador del Valle del Huasco nace el año 2012 basado en la convicción de sus creadores que este territorio tiene muchísimas riquezas naturales y culturales – en parte únicas- que le proporcionan un gran potencial como destino turístico y por tanto la oportunidad de un desarrollo económico local, sostenible e independiente de mega-industrias, fundamentado en el micro y pequeño emprendimiento local y basado en lo autentico e identitario del lugar.
Con la misión de aportar un grano de arena a dicho desarrollo hemos creado una oferta turística local que se basa en prácticas sustentables centradas en el cuidado del medio-ambiente así como del ámbito sociocultural en el territorio.
En pro de aquello declaramos:
- No apoyar ni fomentar el turismo de explotación sexual y comercial de niños, niñas, adolescentes y las personas en general, comprometiéndonos y adhiriéndonos al Código de Conducta para la prevención de ESCNNA.
- A su vez, adoptamos el compromiso con los 10 principios del comercio justo y enfocamos nuestras acciones comerciales en torno a aquello.
- Fomentamos la No discriminación de ningún tipo, otorgando el respeto que merecen las diversidades de género, de nacionalidades y de pueblos originarios, generando relaciones con proveedores y clientes bajo estos principios.
- Para contribuir al turismo sustentable, buscamos constantemente capacitarnos en materias relativas a aquello, apoyar el respeto hacia las culturas, costumbres y biodiversidad propia del lugar donde realizamos nuestros tours, tomando medidas para minimizar los riesgos a la comunidad y la naturaleza.
Estamos convencidos que es responsabilidad de todas y todos buscar y aplicar un manejo sustentable mediante nuestras acciones. Cada acción que realizamos trae consigo un impacto en la naturaleza y las sociedades. Debemos siempre estar conscientes de las consecuencias de nuestro actuar y hacernos cargo de éstas para disfrutar de nuestro planeta hoy y dejar que lo pueden disfrutar quienes vienen mañana.