The best bookmaker bet365

Дървен материал от www.emsien3.com

[widgetkit id=1]

 

Imprimir

Auto-recorridos

Publicado en Tours

SD 24 cutted opt

¿¿ Viajas en tu vehículo propio o arrendado ??

Es una buena opción para recorrer y conocer el “Jardín de Atacama”

Te armamos tu itinerario personalizado basado en tus intereses y considerando nuestros variados atractivos y nuestra oferta turística local así como distancias y tiempos de recorrido que te permiten disfrutar realmente de tu viaje por el Valle del Huasco.

Te reservamos los servicios incluidos en tu recorrido para garantizar que sean disponibles y que seas bien recibido y atendido cuando llegues.

Adaptamos el itinerario de tu auto-recorrido siempre a las posibilidades momentáneas en el contexto de la situación sanitaria por covid.

Te recomendamos hacer tu auto-recorrido con guía local acompañante si la capacidad de tu vehículo lo permite. De esta manera puedes conocer y aprender aún más sobre este valle tan especial y puedes plantear tus dudas o comunicar tus curiosidades en cualquier momento.

En caso que eso no sea posible, te elaboramos y entregamos una descripción de tu auto-recorrido donde indicamos las distancias y tiempos aproximados, los contactos de los proveedores de servicio, así como información básica acerca de los lugares a visitar. 

Y acuerda que cada uno de nuestros tours de día completo también ofrecemos en versión auto-recorrido.

 

 

Imprimir

Atacama Sur - Fauna de la Tierra, del Mar y del Aire (día completo)

Publicado en Tours

 0054 Isla Chañaral    0054 Delfine    0054 Seelöwen    0054 Ballena Fin    0054 Ballena Jorobada 1    0054 Ballena Jorobada 2    0054 Pingüino de Humboldt    0054 Yeco       0054 Carrizalillo     0054 Guanacos         

Atacama Sur - Fauna de la Tierra, del Mar y del Aire

Día completo (2 - 8 participantes) Temporada: Noviembre – Marzo

Una escapada de día al extremo sur de la Región de Atacama – un lugar capaz de sorprender.

Partimos temprano rumbo a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt traspasando en el camino los amplios paisajes del desierto y la cordillera costera atacameña.

Llegando a la pequeña Caleta Chañaral de Aceituno iniciamos una navegación de 2 ½ hrs aprox. por esta reserva marina y su impresionante y frágil ecosistema el cual está directamente relacionado con la corriente de Humboldt.

La Isla Chañaral y sus alrededores es hábitat de gran variedad de especies residentes y migratorias de fauna marina como delfines, lobos marinos, chungungos y gran cantidad de aves – entre estos últimos está la colonia más grande del mundo de Pingüinos de Humboldt. Además, durante la época estival se pueden observar diversos gigantes marinos cómo p.ej. la ballena fin o la ballena azul – los 2 animales más grandes del planeta tierra.

De vuelta en tierra firme disfrutamos de un almuerzo menú en un restaurant de esta caleta de pescadores.

En nuestro camino de regreso nos tomamos el tiempo para un breve stop en el pequeño y pintoresco oasis de Carrizalillo y con un poco de suerte nos encontramos en el camino con fauna terrestre autóctona como p.ej. zorritos y guanacos.

Imprimir

Olivos, Océano y Cactus (día completo)

Publicado en Tours

0058 Olivenbäume Pferd    0058 Olivo light    0058 Eriosyce    0055 Taffonie light    0058 Landschaft LdC    0058 Pelicano    0058 Oliven Öle    0058 Copiapoa light     0058 OC mit Touristen                   

Olivos, Océano y Cactus

Día completo (2 - 8 participantes) Temporada: posible durante todo el año

El sector costero de la Provincia del Huasco en el Sur de la Región de Atacama destaca por sus eternas playas, sus bellezas escénicas, su olivicultura y sus deliciosos productos derivados de la aceituna. El ya famoso aceite de oliva del Valle del Huasco incluso obtuvo el reconocimiento de Denominación de Origen en 2018 y desde entonces cuenta con su propio sello respectivo.

Conocemos la pequeña ciudad de Freirina – lugar lleno de historia, que nos espera con su bella plaza y sus monumentos nacionales. El Parque Nacional Llanos de Challe nos ofrece una muestra del ecosistema de esta área. Durante una  caminata de 2 km podemos asombrarnos de las impresionantes vistas, la flora desértica y extrañas formaciones geológicas. Con algo de suerte también podemos observar algunos animales silvestres como p.ej. guanacos, zorros, lagartos etc.  En los Olivos Centenarios caminamos por debajo de los olivos más antiguos del Valle del Huasco que alcanzan casi los 500 años de edad y aprendemos sobre la olivicultura y la historia familiar de los dueños de este lugar - por supuesto también se puede degustar. Durante el trayecto del tour tenemos la opción de breves stops para visitar las salas de venta de productores locales de productos típicos.

Imprimir

Huasco Alto - Sabores e Historias (día completo)

Publicado en Tours

  0053 toneles light    0053 Destilación    0053 Embalse Santa Juana light    0053 AdC Kirche light    0053 cabra  0053 Plaza Pinte light    0053 Pinte Schlucht light             

Huasco Alto – Sabores e Historias 

Día completo (2 – 8 participantes) Temporada: posible durante todo el año (lunes a sábado)

Sumérgete en el mundo tan especial del soleado sector alto del Valle del Huasco, donde te esperan historias de Españoles y “Naturales”, de familias - campesinos y productores de los deliciosos y típicos productos locales como p.ej. las diversas frutas, el queso de cabra, el pisco artesanal y el pajarete (vino del desierto) – los últimos dos con denominación de origen en la Región de Atacama y Coquimbo. Conozca los coloridos cerros que mediante sus formaciones geológicas y sus fósiles cuentan de tiempos remotos cuando descansaban en el fondo del mar. Disfruta con todos tus sentidos este lugar marcado por la agricultura en medio de un entorno desértico.

Imprimir

Arte y Astros (Día completo)

Publicado en Tours

 Arte y Astros Embalse Santa Juana   Arte y Astros Pinte 1   Arte y Astros Pinte 2   Arte y Astros Joyas 1   Arte y Astros Joyas 2   Arte y Astros Joyas 3   Arte y Astros Fosil   Arte y Astros Astro 1   Arte y Astros Astro 2

Arte y Astros 

Día completo (2 – 8 participantes) Temporada: posible durante todo el año

El Valle del Huasco ofrece una amplia gama de expresiones artísticas que se basan en las características naturales, históricas y culturales del entorno.

Durante este tour nos introducimos en el mundo de la orfebrería – un oficio con sello identitario de un valle, donde la pirquinería y la metalurgia forman parte fundamental de la historia local.

En el retirado y minúsculo pueblito de Pinte ubicado en la pintoresca quebrada del mismo nombre la cual destaca por sus cerros multicolores, sus extrañas formaciones geológicas y su diversos vestigios paleontológicos, te conviertes en el/la creador/a de tu propia joya en cobre durante un taller con el Orfebre Diaguita Iván Torres. Además visitamos en este mágico lugar la pequeña sala museológráfica, la idílica plaza y durante nuestra estadía tendrás la posibilidad de picotear y beber diversas delicias propias de este fértil Valle desértico.

Cayendo la noche sobre el valle enfocamos nuestras vistas en este cielo nocturno atacameño ampliamente reconocido por sus privilegiadas condiciones atmosféricas. Fuera del centro urbano de Vallenar podrás disfrutar de un firmamento que impresiona a plena vista. Asistido por un emprendedor astronómico local con amplio conocimiento no sólo podrás observar los cuerpos celestes de cerca utilizando equipos profesionales, sino también aprender sobre los acontecimientos en el cosmos y la vinculación entre la astronomía y la cosmovisión indígena local.

Imprimir

De Valle a Valle (4 días/3 noches)

Publicado en Tours

0051 El Tránsito neu   0051 Los Amarillos    0051 Mathi in Schlucht    0051 Wandergruppe    0051 El Churcal light   0051 Valle Carmen  

De Valle a Valle 

4 días/3 noches (2 - 6 participantes)   Temporada: octubre - abril

Una experiencia activa y desafiante !!!

Durante este programa conoces y vives el soleado sector precordillerano de la Provincia del Huasco - un lugar netamente rural el cual guarda muchos secretos.

Partimos en la ciudad de Vallenar y recorremos primero el Valle del Tránsito que se conoce también como “Valle de los Naturales” por haber sido lugar de refugio de los habitantes indígenas diaguitas desde la colonización española del sector.

En el pueblito El Tránsito compartimos un rico asado en un ambiente agradable y familiar de un hostal rural donde también alojamos esta noche.

En la madrugada del día siguiente nos dirigimos a Pinte – el punto de inicio de nuestro exigente trekking de dos días completos de duración. Cruzamos caminando la Sierra del Tatúl, la cual divide el “Valle de los Naturales” del “Valle de los Españoles” (Valle del Carmen) el cual debe su apodo al asentamiento de los colonos españoles en el siglo 17.

La ruta nos lleva por la huella tropera de los antiguos habitantes indígenas de la zona como los Molle, los Ánimas, los Diaguitas y también los Incas que llegaron a esta zona en el siglo 15.

Hasta la actualidad el sendero es utilizado por pastores caprinos trashumantes – los únicos seres humanos que habitan estos solitarios parajes montañosos. Durante nuestra travesía llegamos a una altura máx. de 3000 msnm. y pasamos la noche acampando en terreno.

En la tarde del segundo día de caminata llegamos –cansados y satisfechos- al principal pueblito del Valle del Carmen: San Félix.

Disfrutamos del merecido descanso en un hospedaje rural en medio de parras y árboles frutales.

El siguiente día, después de reponer fuerzas en el desayuno nos dirigimos nuevamente a Vallenar recorriendo el Valle del Carmen y la pequeña ciudad de Alto del Carmen. De manera opcional se puede visitar una pisquera artesanal (Horcón Quemado o Bou Barroeta) durante el trayecto.

Online bookmaker Romenia betwin365.webs.com