de valle a valle

3 días/2 noches (2 – 6 participantes) 
Temporada: octubre – abril

de valle a valle

Una experiencia activa y desafiante !!!
De Valle a Valle
3 días/2 noches (2 – 6 participantes)   Temporada: octubre – abril
Una experiencia activa y desafiante !!!
Durante este programa conoces y vives el soleado sector precordillerano de la Provincia del Huasco – un lugar netamente rural el cual guarda muchos secretos.
Nuestro camino nos lleva por el Valle del Tránsito que se conoce también como “Valle del los Naturales” por haber sido lugar de refugio de los habitantes originarios diaguitas desde la colonización española del sector. Durante el trayecto conoces algunos personajes y aprendes sobre la vida pasada y actual de este pueblo indígena que está en un proceso de redescubrir sus raíces y revivir su cultura. 
En el minúsculo pueblito de Pinte que está inserto en medio de cerros multicolor y extrañas formaciones geológicas, te puedes dejar envolver por el aire mágico propio de este lugar y además descubrir sus tesoros fósiles que dan cuenta de la vida de hace muchos millones de años atrás. 
Compartimos un rico asado antes de acampar bajo el cielo estrellado de este mismo lugar que además es el punto de partida del exigente trekking de 2 días que iniciamos en la madrugada del siguiente día.
Siguiendo la huella tropera  que antiguamente fue usada por las distintas culturas indígenas  que habitaban el sector así como por los Incas que habían llegado desde el norte, cruzamos la Sierra del Tatúl con destino “Valle de los Españoles” que debe su apodo al hecho que era el principal lugar de asentamiento de los colonos españoles que llegaron en el siglo 17. Caminamos por solitarios parajes montañosos donde sólo escuchamos el viento y el sonido de las aves y los únicos seres humanos que pueden cruzar nuestro camino son los pastores caprinos trashumantes quienes mantienen vivo su oficio hasta la actualidad. A aproximadamente la mitad del trayecto y una altura de 2800 msnm armamos campamento y compartimos historias del campo a orilla de una fogata. En la tarde del segundo día de nuestra travesía  se nos presentan desde la altura unas impresionantes vistas sobre el Valle del Carmen. Llegamos bien agotados , pero satisfechos a San Félix, el principal pueblo de este valle donde nos esperan con unos muy merecidos refrescos y cositas para picar. De ahí seguimos el camino valle abajo para terminar nuestro programa en Vallenar.
Itinerario
Día 1: Vallenar (salida 15 hrs.) – Embalse Santa Juana – El Tránsito – Pinte, Valle del Tránsito 
Día 2: Pinte (salida 07.00 hrs.) – Sendero de Chile
Día 3: Sendero de Chile – San Félix, Valle del Carmen – Vallenar  (llegada 19.15 hrs. aprox.)
(Total recorrido en vehículo: 158 km aprox. / total caminata: 35 km aprox.)
Debes Saber
Incluye: Transporte privado Vallenar – Pinte (día 1) y San Félix-Vallenar (día 3) con guía-chofer de habla español, visita museo de Pinte, 1 noche de camping en Pinte, asado compartido (opción vegetariana) y desayuno en Pinte, agua filtrada para beber (día 1), refrescos y cosas para picar (día 3)
Durante el trekking (día 2+3): Guía de habla español, charla de introducción, alimentación en terreno, bastones de trekking, botiquín, GPS, radio de comunicación (quien requiere puede prestar una carpa)   
Opcional (valor adicional): guía de habla inglés o alemán, animal de carga para el trekking
No incluye:  seguros, otros alimentos que los mencionados, saco de dormir, protección solar, gastos rescate
Debes traer: Ropa y zapatos cómodos y adecuados para trekking, Carpa y saco de dormir livianos y aptos para media montaña (es posible prestar una carpa), Ropa abrigada para la noche, Mochila cómoda y adecuada para trekking,  Protección solar como gorro, lentes, bloqueador.
Notas:
-Rango de edad permitido: 12 – 60 años
-El trekking no es apto para mujeres embarazadas, personas con limitación en su movilidad, personas que sufren vértigo, personas con problemas respiratorias o cardíacas, personas que no toleran una altura de 3000 msnm.
-Cualquier restricción en la salud de un participante debe ser informada con antelación.
-Los participantes deben contar con experiencia en caminatas de larga duración y ser capaces de acatar las instrucciones del guía
-Cada participante debe llenar una ficha de inscripción y aceptación de riesgos antes del inicio de la actividad.
Valores
Valor por persona IVA incl:   
2 participantes: $ 293.000   
3 o 4 participantes: $ 211.000   
5 o 6 participantes: $ 164.000
¡¡¡ Los servicios son sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva !!!